Financiación Privada

Financiación Privada

¿Qué son los Business Angels?

Los Business Angels, son inversores privados, normalmente empresarios con grandes conocimientos en la gestión de compañías. Aportan a la empresa recursos financieros a cambio de una participación. Se trata de colaboraciones temporales, de pocos años, por lo que su beneficio será vender la participación pasado este tiempo.

Puntos fuertes

La gran ventaja es que no solo apoyan financieramente, sino que aportan a la compañía un conocimiento en gestión empresarial muy útil

Otro tipo de Financiación Privada, son entidades de préstamo colectivo, como por ejemplo ARBORIBUS

Queremos ayudarte

Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta

Características de ARBORIBUS:

Inversión

Los inversores pueden invertir su dinero automáticamente de acuerdo con sus criterios de inversión.

Para cada plazo de préstamo el inversor puede seleccionar:

  • El tipo de interés mínimo: Puede establecer un tipo de interés o establecer que invertirá al tipo de interés fijado por Arboribus.
  • El plazo máximo al que quiere invertir.
  • El importe máximo que quiere prestar por prestatario en función de su perfil de riesgo.
Importes
  • Para facilitar la diversificación, el inversor puede indicar qué cantidad prevé invertir y Arboribus le propondrá qué importe invertir en función del perfil de riesgo de la empresa.
  • El inversor puede modificar libremente los importes, pero se recomienda no invertir nunca más del 5% del total a invertir en una única empresa. Cuanto mayor es el perfil de riesgo de una empresa, mayor debe ser la diversificación y menor la concentración por empresa.

Para profundizar en los contenidos existe un curso específico.

× WhatsApp
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.