Divisas no convertibles zona LATAM

Outfin organizó junto a CESCE y Kantox una Master Class sobre divisas no convertibles.

El pasado 18 de noviembre Outfin organizó en la sede de Foment una sesión específica sobre divisas no convertibles orientada a empresas exportadoras/importadoras.

CESCE, Compañía Española de Seguros a Crédito a la Exportación, es la segunda empresa española de crédito y caución, presente en 9 países y con más de 140.000 clientes. La ponencia, a cargo de Carlos Oliva Lucio trató sobre la situación de Riesgo País de las principales economías LATAM, al igual que las características de la Póliza Crédito Exportador de CESCE.

CESCE se constituye en 1971 como una empresa de capital mixto entre el Estado y las principales entidades financieras y de seguros, siendo actualmente participada en un 50% por el Estado Español, un 46% entidades bancarias españolas, y un 4% compañías de seguros españolas. Se trata de la única empresa con capacidad de ofertar la Póliza de Crédito Exportador, mediante la cual se subsana la problemática del riesgo país en la exportaciones de bienes y equipo

Kantox es una compañía líder del sector fintech, enfocada al desarrollo de soluciones de software para ayudar a las empresas a resolver los retos que presentan las divisas e impulsar su crecimiento internacional. Fundada en 2011 por Philippe Gelis, Antonio Rami y John Carbajal, Kantox tiene su sede en Londres y una oficina en Barcelona. Más de 3.900 clientes en 70 países confían en Kantox para realizar pagos y gestionar sus divisas con 10.000 millones de dólares estadounidenses intercambiados hasta la fecha.

La ponencia, a cargo de Ernesto Giralt, trató sobre las características de las divisas no convertibles en la zona Latam, sus requisitos de entrega, y las fórmulas posibles de cubrir el riesgo de fluctuación de estas divisas

Outfin Formación imparte talleres y cursos especializados en formato “in company” adaptándose a las necesidades de formación de cada compañía.

.



× WhatsApp
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.