Créditos documentarios

Créditos documentarios

¿Qué es el Crédito Documentario de Importación?

  • El Crédito Documentario de Importación es la herramienta más fiable y extendida para realizar compras internacionales, si bien presenta una cierta complejidad y unos costes relativamente altos.
  • El proceso se inicia una vez el importador y el exportador llegan a un acuerdo comercial, y se establece como medio de pago el Crédito Documentario.
Acuerdo comercial
  • Ambos, importador y exportador, deben acordar los documentos a presentar para que el Crédito Documentario sea válido, y los plazos de pago (a la vista, 30 días, etc.).
  • El Importador da indicaciones a su Banco (Banco Emisor) de la apertura de un Crédito Documentario a favor del Exportador, con las características y documentos ya establecidos.
  • El Banco del Importador abre el Crédito Documentario y lo comunica a un Banco Avisador.
  • Los documentos aportados por el Exportador son revisados por el Banco Avisador y por el Banco Emisor, y si no aparecen salvedades, el Banco Emisor efectúa el pago al Importador.

En nuestros talleres de formación profundizamos sobre los diferentes tipos de Creditos Documentarios: Confirmados, Revolving, Transferibles, Stand By, etc…

Esquema de crédito documentario de importación

Queremos ayudarte

Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta

Para profundizar en los contenidos existe un curso específico.

× WhatsApp
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.