Créditos documentarios

Créditos documentarios

¿Qué es el Crédito Documentario de Importación?

  • El Crédito Documentario de Importación es la herramienta más fiable y extendida para realizar compras internacionales, si bien presenta una cierta complejidad y unos costes relativamente altos.
  • El proceso se inicia una vez el importador y el exportador llegan a un acuerdo comercial, y se establece como medio de pago el Crédito Documentario.
Acuerdo comercial
  • Ambos, importador y exportador, deben acordar los documentos a presentar para que el Crédito Documentario sea válido, y los plazos de pago (a la vista, 30 días, etc.).
  • El Importador da indicaciones a su Banco (Banco Emisor) de la apertura de un Crédito Documentario a favor del Exportador, con las características y documentos ya establecidos.
  • El Banco del Importador abre el Crédito Documentario y lo comunica a un Banco Avisador.
  • Los documentos aportados por el Exportador son revisados por el Banco Avisador y por el Banco Emisor, y si no aparecen salvedades, el Banco Emisor efectúa el pago al Importador.

En nuestros talleres de formación profundizamos sobre los diferentes tipos de Creditos Documentarios: Confirmados, Revolving, Transferibles, Stand By, etc…

Esquema de crédito documentario de importación

Queremos ayudarte

Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta

Para profundizar en los contenidos existe un curso específico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.