Confirming

Confirming

¿Qué es el confirming?

Es una herramienta de financiación mediante la cual la empresa ofrece a sus proveedores, a través de una entidad financiera, el anticipo de sus facturas, o bien, su cobro a vencimiento. Por otra parte, la empresa externaliza la gestión de los pagos a través de una entidad financiera.

¿Cómo funciona el confirming?

La empresa realiza la apertura de una línea de confirming por un límite determinado con su entidad financiera. Previamente la empresa debe haber acordado las condiciones de pago por confiming con los proveedores. Aceptadas las condiciones por parte de los proveedores, la empresa remite con la periodicidad y antelación acordada a su entidad financiera, una remesa electrónica de pagos que la entidad financiera procesa y notifica a los proveedores.

El cobro sin recurso por parte de los proveedores de las facturas notificadas sólo se produce si se anticipan las mismas.

Otros tipos de confirming:

  • Confirming de Pronto Pago
  • Confirming de Pago Financiado
  • Confirming Internacional

Más sobre Confirming:

  • Generalmente, el único coste que podría devengar una entidad financiera a su cliente por formalizar una operación de confirming serían gastos de estudio.
  • La entidad financiera  obtiene su beneficio del descuento que realizan los proveedores de las comunicaciones de confirming que reciben. Básicamente se devenga una comisión de gestión y un interés hasta el vencimiento, y esto se produce solo y exclusivamente si se anticipan las comunicaciones de confirming.

Queremos ayudarte

Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta

Para profundizar en los contenidos existe un curso específico.

× WhatsApp
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.