Coberturas sobre Divisas

Respecto a las Coberturas sobre Divisas, existe una oferta muy amplia, e incluyen desde coberturas relativamente sencillas, hasta productos exóticos con elevado grado de riesgo. En cualquier caso, para una Pyme, toda cobertura debe entenderse como un instrumento para fijar un tipo de cambio concreto en un plazo determinado, y nunca de manera especulativa. Se trata de productos complejo según clasificación MIFID y requieren código LEI.

 

Esquema de funcionamiento de Cobertura de Divisas

 

Las principales coberturas sobre divisas son:

 

Compra Venta de divisas a plazo o Seguro de Cambio Simple

Fijas un precio para comprar o vender a un plazo determinado y no requiere desembolsar ninguna prima al contratarlo. Se puede utilizar antes del vencimiento modificando el precio inicial contratado.

 

Forward americano.

Funciona como la compra venta de divisas a plazo, solo que es flexible, por lo que permite anticipar una parte o la totalidad del capital durante el periodo que se haya contratado, oscilando dentro de la pendiente de precio marcada a inicio.

 

Compra de opción.

Adquieres un derecho para la compra/venta de divisa, pagando una prima en el momento de la contratación. Si es CALL es un derecho de compra, si es PUT es un derecho de venta, cubriendo así los movimientos desfavorables del mercado.

Para profundizar en los contenidos existe un curso específico.

× WhatsApp
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.