Cash Pooling

Cash Pooling

¿Qué es el Cash Pooling?

El Cash Pooling consiste en la conexión y barrido de saldos entre varias cuentas de una empresa o grupo de empresas. Esta definición abarca diferentes operativas que detallamos.

Queremos ayudarte

Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta

Características del Cash Pooling

Cash Pooling estándar

Enlaza varias cuentas de una empresa o grupo de empresas, barriendo su saldo con la periodicidad pactada (generalmente al final del día), hacia una cuenta “madre” donde recoge los saldos de las diferentes cuentas asociadas.

Cash pooling de compensación

Se trata de un cash pooling que compensa e iguala los saldos de varias cuentas con la periodicidad pactada. Por ejemplo, cuando un grupo de empresas o de cuentas de de una empresa cuentan con saldos al haber y saldos al debe en pólizas de crédito.

Cash Pooling estándar

Esta opción, puede ejercerse tanto con cuentas corrientes como con pólizas de crédito, pudiendo ser la cuenta “madre” una póliza de crédito, y las cuentas dependientes las cuentas corrientes de por ejemplo tiendas, filiales, etc…

Cash pooling internacional

Generalmente ejercido por multinacionales que centran su tesorería en un país y empresa determinada.

Las entidades financieras devengan una comisión por el servicio.

Para profundizar en los contenidos existe un curso específico.

× WhatsApp
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.