Capital Riesgo

Capital Riesgo

¿Qué es el Capital Riesgo?

El capital riesgo es un instrumento financiero que consiste en financiar start-ups o empresas en fase de crecimiento con elevado potencial y riesgo.

Queremos ayudarte

Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta

Características del Capital Riesgo

Propietarios

Los fondos de capital riesgo pasan a ser propietarios o participar significativamente de las compañías en las que invierten, siendo éstas normalmente empresas que disponen de una nueva tecnología o de un novedoso modelo de negocio.

Terceros

Por lo general, una vez la empresa ha aumentado su valor, el capital riesgo vende su participación a un tercero obteniendo un beneficio.

Valor de plan de negocio

El capital riesgo generalmente valora más el plan de negocio de los proyectos que la situación económico financiera de la empresa. Para cada sector de negocio existen fondos especializados que pueden ayudar y empujar financieramente una idea de negocio.

Hitos y metas

Normalmente no participan directamente en la gestión de la empresa, pero pueden establecer hitos o metas a alcanzar en periodos determinados, como puede ser alcanzar un volumen de ventas determinado, una rentabilidad determinada, o un reconocimiento y notoriedad de la marca.

Para profundizar en los contenidos existe un curso específico.

× WhatsApp
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.